Durante una Ceremonia Lanzamiento el pasado viernes 29 de noviembre, se dio a conocer un estudio elaborado por la Universidad de Chile y la CEPAL mediante el cual expertos en diversas áreas, evidenciaron que el país enfrenta una crisis medioambiental extrema debido a la pérdida sostenida de bosque nativo y biodiversidad. Como así mismo, una disminución en la disponibilidad y calidad de agua fresca. Retroceso de suelos agrícolas productivos, colapso de zonas pesqueras y contaminación ambiental.

La tarea de participar en la elaboración de un capítulo dentro de dicho informe, específicamente el que hace alusión a “Ecosistemas Marinos y del Borde Costero”, quedó en manos de nuestro director y socio fundador Humberto Díaz y el gerente legal Mario Herrera. Ambos biólogos marinos de excelsa carrera, quienes se sumaron al urgente llamado de cambiar el paradigma de desarrollo en materia social y ambiental para terminar con las desigualdades que afectan a Chile y la región.

Ir a la Fuente

Previous reading
España y Chile fortalecen su colaboración tecnológica en sostenibilidad y medio ambiente con dos nuevos proyectos conjuntos que han recibido la certificación EUREKA
Next reading
Avanza propuesta de Plan de Manejo para Santuario de la Naturaleza Humedales Costeros de Putú y Huenchullamí