Ecotecnos otorga todo  el Apoyo Técnico necesario para la confección de los Estudios de Línea de Base Ambiental para proyectos que consideran la instalación de plantas desalinizadoras, puertos, muelles y centrales termo e hidroeléctricas.

Esto incluye la gestión y asesoría en la tramitación de los Permisos Ambientales respectivos, en el contexto de la normativa ambiental actual (permisos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), autorización para pesca de investigación de la Subsecretaría de Pesca, etc.), y la ejecución de estudios de oceanografía e hidrografía física, química y de ecología de comunidades biológicas (avifauna, mamíferos y reptiles, ictiofauna, comunidades bentónicas sub e intermareales), determinación de presencia de bancos naturales de recursos hidrobiológicos, estudios de arqueología subacuática, entre otros.

Cuenta con asesoría experta en todos los ámbitos, con equipos multidisciplinarios de las áreas de química, ingeniería ambiental, ingeniería oceánica, oceanografía, hidrografía, biología, biología marina, arqueología, entre otros. Todos del staff permanente de Ecotecnos S.A.

Leer Más